Salsa En Linea

Más que un estilo de salsa, la salsa en línea representa una forma y una distribución de bailar la salsa.
Podemos dividir la salsa en línea en dos estilos diferentes según el tiempo musical On 1 (salsa al uno) o On 2 (salsa al dos).

El origen de la distribución de la salsa lineal tiene mucho que ver con los bailes de salón de los EEUU donde la fusión con lo latino fue inevitable y donde la salsa en New York, Los Ángeles, Miami, etc.… hizo posible este desarrollo tan vertiginoso de bailar la nueva música que venía con esa inmigración latina de cubanos, puertorriqueños, mexicanos, etc….

A forma de esquema, te presentamos las principales diferencias entre estos dos estilos de bailar el mismo ritmo musical, la salsa. Tú decides cual te gusta más!

Francisco Vazquez, Monica Gonzales (Los Rumberos)

Estilo LA (Los Angeles)

Nacido en la ciudad de los Angeles. Estilo de salsa en línea con paso básico delante-atrás bailado sobre el tiempo 1(On 1). Los cambios de posición se efectúan también con “Cross Body Lead”. El swing de la costa Oeste Americana y los bailes latinos de competición son la inspiración de este estilo. Josie Neglia, Rogelio Moreno o Johnny Vázquez son ejemplos de este estilo . Todos los años, un club de Los Angeles, el Club Mayan http://www.clubmayan.com organiza una importante competición donde se puede apreciar este estilo en toda su esencia. Movimientos bruscos y rápidos, muchas vueltas y exhibición caracterizan netamente a este estilo.

En general la salsa en linea es una forma de bailar nueva a nivel mundial, la gente la confunde y le dice salsa show o espectaculo cosa que no existe como estilo de baile, hay show de salsa y no un estilo de bailar la salsa que sea de espectaculo.

A nuestro parecer los mayores exponentes de este estilo son los hermanos Vazquez.

Estilo NY (New York)

Con este estilo puede decirse que empieza la salsa en línea. Aunque actualmente también se baila sobre el 1, lo que caracteriza fundamentalmente al estilo New York es que es el máximo exponente del ON2, esto es, de la salsa bailada sobre el tiempo 2. Es pues un estilo de salsa en línea con paso básico delante-detrás bailado fundamentalmente sobre el tiempo 2. Los cambios de posición se efectúan, como en prácticamente todos los estilos en línea a través de la figura “Cross Body Lead”. Se inspira en el mambo, el chachachá y el hustle. Suele resultar un estilo elegante y de aspecto visual muy correcto. Eddie Torres es un gran inspirador de este estilo. Seaon Bristol es un buen representante.

Eddie Torres
Estilo Portorriqueño.

Este estilo, al igual que el anterior se baila con el típico paso de mambo o delante-detrás. Dado que Puerto Rico y New York están muy relacionados, las similitudes entre ambos estilos son muy grandes. También se acostumbra a bailar sobre el 2, y la mayor diferencia con el estilo New York radica en que se hacen más juegos de piés y movimientos corporales. Un representante de este estilo puede ser Jason Molina.

Jason Molina y nuestra amiga Celeste Delise

ACADEMIA MI SALSA
esta ubicada En
el interior del centro comercial portales
Ubicado en Av portales #205. ver mapa

Puedes comunicarte con nosotros a traves de
misalsa@misalsa.cl
y con mucho gusto responderemos
todas sus dudas y consultas a la brevedad

Tambien nos puedes llamar a los telefonos:
fono: 22932 33 00

Cel: +56991250716
whatsapp