Salsa Caleña

Estilo colombiano o Salsa Caleña proviene del estilo cubano; los movimientos de la pareja se hacen, manteniéndose en un lugar. El estilo caleño de la salsa se caracteriza por la velocidad de los pies que impresiona, los movimientos sexy del cuerpo y las más espectaculares figuras acrobáticas.

Su nombre proviene por que este estilo nacio en la ciudad de Cali Colombi, y es caracteristico de esta ciudad, se marcan los 8 tiempos y a gran velocidad seda mayor importancia en mover el cuerpo solo de las caderas hacia abajo, produce un gran desgaste fisico pero logra gran espectacularidad de los espectadores.

Pareja Bailando Salsa Caleña

A diferencia de los bailarines europeos y estadounidenses, donde la mujer dibuja la línea de la cintura para arriba, los caleños tienen su swing de la cintura para bajo. Su gracia radica en el acelerado movimiento de sus pies. El Mulato, quizás el mejor bailarín de Cali hoy en día, con muchos premios en competencias realizadas en Puerto Rico y Estados Unidos, nos dice: “El caleño escucha un instrumento musical y no lo deja pasar. Los cubanos y puertorriqueños no lo registran. Ellos bailan en segundo tiempo”. El bailarín caleño no se apega a la clave, como lo hacen los cubanos, sino que hace una marcación a todos los instrumentos. Los cubanos bailan con las caderas, los puertorriqueños con las manos y los caleños con los pies, a una velocidad que impresiona, inclinados por la acrobacia y el ritmo frenético de la música.

ACADEMIA MI SALSA
esta ubicada En
el interior del centro comercial portales
Ubicado en Av portales #205. ver mapa

Puedes comunicarte con nosotros a traves de
misalsa@misalsa.cl
y con mucho gusto responderemos
todas sus dudas y consultas a la brevedad

Tambien nos puedes llamar a los telefonos:
fono: 22932 33 00

Cel: +56991250716
whatsapp