La Timba

La Timba, también conocida como Hipersalsa, no es un nuevo ritmo sino un nuevo sonido, que nace en Cuba de la mano de Manolín “el Medico de la Salsa”. En la Timba se fusionan el Son, la Salsa, el Rap y el Pop, y el baile es totalmente libre: se puede bailar en pareja o de forma individual, y su característica son los movimientos espasmódicos de todo el cuerpo y gestos con las manos que van siendo improvisados por el bailarín al ritmo de la música.

Show de un solista bailando con musica tipica de la timba y algunos movimientos tipicos del estilo

El permanente ataque rítmico del piano, la batería, la tumbadora y los timbales se apoya sobre el instrumento que es el gran protagonista de este asunto: el bajo. Este instrumento desarrolla un tumbao con una cadencia tan particular como contagiosa, un frenético pulso interior que le permite a los bailarines más experimentados desarrollar vistosas coreografías con sobredosis de giros y piruetas, y con el clásico meneo de caderas que es marca registrada de las cubanas.

En general se los cubanos bailan sueltos no hacen figuras en parejas, solo sienten la musica y hacen movimientos marcados de caderas acompañados de movimientos circulares y de rotacion del cuerpo en el lugar y que generalmente los bailarines de salsa los bailan con pasos y figuras de casino o son

ACADEMIA MI SALSA
esta ubicada En
el interior del centro comercial portales
Ubicado en Av portales #205. ver mapa

Puedes comunicarte con nosotros a traves de
misalsa@misalsa.cl
y con mucho gusto responderemos
todas sus dudas y consultas a la brevedad

Tambien nos puedes llamar a los telefonos:
fono: 22932 33 00

Cel: +56991250716
whatsapp