El Chachacha


El Chachachá fue creado por el violinista y director de orquesta cubano Enrique Jorrín en 1948, fruto de sus experimentaciones con la forma, la melodía y el ritmo del danzón. Es el baile más reciente incorporado en la modalidad de bailes latinos. El chachachá es un baile intermedio, ni muy lento ni muy rápido, lo que lo hace un género fácilmente bailable por todos, en contraste con el Mambo, donde la música es más rápida y el ritmo más complicado.

El ritmo en el chachachá se desarrolla en un compás de cuatro tiempos. Los pasos que se siguen para bailar chachachá son simples y fáciles de seguir: en el primer tiempo se da un paso, en el segundo otro, en el tercero dos pasos de medio tiempo cada uno y en el cuarto tiempo otro paso. Los pasos que duran un tiempo se llaman lentos y los que duran medio tiempo, rápidos. El chachachá es un baile tropical con una gran difusión dentro del baile de salón. La posición de la pareja es con los cuerpos juntos y los brazos al estilo tropical, realizándose además el característico movimiento de caderas de los bailes caribeños.

La posición abierta de los bailarines también es característica de este baile. El chachachá deriva del mambo, por lo que todas las figuras del mambo se pueden hacer al bailar chachachá. Sin embargo, no todas las figuras del chachachá se pueden hacer en el mambo, ya que la unidad básica de aquél cuenta con dos pasos más que la de éste. Aunque tengan figuras comunes, en general el baile del chachachá resulta más lento, suave y elegante que el del mambo.

Ejemplo de Chachacha en Ballroom

ACADEMIA MI SALSA
esta ubicada En
el interior del centro comercial portales
Ubicado en Av portales #205. ver mapa

Puedes comunicarte con nosotros a traves de
misalsa@misalsa.cl
y con mucho gusto responderemos
todas sus dudas y consultas a la brevedad

Tambien nos puedes llamar a los telefonos:
fono: 22932 33 00

Cel: +56991250716
whatsapp