Bachata

La bachata se hizo conocer internacionalmente en los noventa, pero su historia puede rastrearse desde comienzos de los sesenta cuando aparecieron las primeras grabaciones. Desde entonces son muchos los intérpretes que han aparecido, cada uno aportando una novedad. Estos son 10 conocidos exponentes del género. El orden es cronológico.

José Manuel Calderón

A Calderón se le considera el pionero del género porque sus canciones fueron las primeras bachatas que se grabaron a comienzos de los sesenta. Su voz recuerda la época dorada de los tríos de boleros. Se le reconoce como barítono y guitarrista innovador. Se radicó en el vecindario de Washington Heights en Nueva York. Borracho de amor Mi condena son algunos de sus grandes éxitos. 

El Baile

La bachata esta en 4/4 – lo cual significa que hay 4 pulsos marcados en cada compás. Aquí les mostramos algunas maneras para no perderse: el bongo normalmente se toca al final del compás, en 4. La voz acentúa el 1 – esto significa que las frases vocales terminan en 1, en lugar de comenzar en él. El bajo normalmente se toca en el 3, 4 y 1, pero esto puede cambiar. Los bailarines usualmente pisan en 1, 2 y 3, volviendo a la posición en 4. Hay quienes bailan de otras maneras, en distintos tiempos. Bachata es informal, entonces las reglas que lo definen no son estrictas.

ACADEMIA MI SALSA
esta ubicada En
el interior del centro comercial portales
Ubicado en Av portales #205. ver mapa

Puedes comunicarte con nosotros a traves de
misalsa@misalsa.cl
y con mucho gusto responderemos
todas sus dudas y consultas a la brevedad

Tambien nos puedes llamar a los telefonos:
fono: 22932 33 00

Cel: +56991250716
whatsapp